Buscar dentro

Buscar. Nos pasamos la vida buscando.

Nos enseñan que para ser felices tenemos que emprender la búsqueda de alguien, ese alguien que se encuentra en algún lugar en el mundo y que puede complementarnos. A veces lo hacemos guiados por la teoría de la media naranja, el alma gemela, con el fin de hallar la otra mitad que nos complete. Otras simplemente es la soledad que sentimos en nuestro día a día la que nos empuja a necesita el afecto y el apoyo de otro. La cuestión es dar con una persona especial que nos haga sentir, igualmente, especiales. “¿Dónde estará? En algún momento lo tengo que encontrar”.

Y probamos. Salimos al mundo y nos relacionamos con personas con la esperanza de hallar la sorpresa escondida detrás de alguna de esas caras a las que nos acercamos con ilusión o tras alguno de los nombres de un perfil. Incluso los más escépticos, en el fondo, mantienen esa chispa de deseo de tener un golpe de suerte a la vuelta de cualquier esquina.

Nos enseñan, además, que esto ha de ser algo bonito, que hay belleza en esa búsqueda del amor. Nos transmiten que cuando se da con la persona adecuada el mundo se torna en un lugar infinitamente mejor y que los problemas pasan a un segundo plano. Pero nadie habla de qué pasa cuando no se encuentra, de la frustración que produce salir ahí afuera y no tener suerte. Del desgaste, de atraer a personas que no nos hacen ningún bien, de las emociones enquistadas, del vacío.

Buscar. Nos pasamos la vida buscando. Buscando el amor. El amor de otra persona. Y buscamos fuera lo que en realidad deberíamos estar buscando dentro. ¿No te das cuenta? Tú eres tu persona especial, tú eres quien debe hacerte sentir especial.

Pasamos por alto, se nos olvida, que el amor más grande del mundo es querernos a nosotros mismos. Y eso sí que es una suerte.

Anuncios

2 comentarios en “Buscar dentro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s