Con todas las consecuencias

Me comprometo a depositar mi atención, toda la atención, en lo que ocurre en mi entorno; a poner la vista, el oído, el olfato, el gusto y el tacto al servicio de las sensaciones que el mundo dispuesto a mi alrededor pueda ofrecerme.

Me comprometo a ponerme en juego con lo que haya en cada momento, a dejar de pelearme conmigo mismo por ser quien soy, a no exigirme ser alguien distinto, a no hacer cosas que realmente no quiero hacer. Me comprometo a respetarme y a respetar a las y a los demás. A hacer sólo lo que me corresponde hacer, ni un ápice más.

Me comprometo a emocionarme, a dejarme llevar, a entregarme, a ser vulnerable, a amar, a fluir, a experimentar sin juicios, a arrebatarle el poder a la vergüenza y al control, a permitir que las lágrimas rueden en lugar de contenerlas tras mis ojos, sean de rabia, tristeza, alegría o amor. Qué más da.

Me comprometo a darlo todo, a explorar mi potencial, a no rendirme, a no dejarme amilanar, a usar el poder del que dispongo, a vivir lo que soy capaz de hacer y de ser como un regalo, a no quedarme con nada, a compartirlo absolutamente todo. Hasta la última gota.

Me comprometo a apreciar la belleza y a valorarla, a gritarla allá por donde vaya. Tanto la belleza que pueda encontrar en mis paseos por el mundo como aquella que pueda hallar en mí mismo y en las personas que me rodean. Esa belleza que a menudo queda sepultada por pensamientos recurrentes, por preocupaciones tontas, por miedos absurdos. Me comprometo a desenterrarla y a admirarla con inocencia e ingenuidad.

Me comprometo a estar presente y a vivir plenamente. A ser impecable. Con todas las consecuencias.

5 comentarios en “Con todas las consecuencias

Responder

