Va siendo hora

He pasado mucho tiempo imaginando otras cosas, otros lugares, otros momentos, otras personas, otros trabajos, otros cuerpos, otras caras, otros proyectos, otras ideas, otras emociones, otras aventuras, otras historias, otra vida. He pasado mucho tiempo imaginando que vivo algo diferente a lo que estoy viviendo.

Estaba convencido de que cualquier otra realidad tendría, por fuerza, que ser mejor que la mía. Y lo cierto es que durante algún tiempo pasado (un buen puñado de años quizá) esto era verdad: me encontraba sumergido en una realidad bastante fea, muy sucia y poco alentadora. Pero ya no, resulta que ya no, que ya no es así, que ya no es verdad, que la fealdad, la suciedad y el desaliento se marcharon hace rato y dejaron espacio para otros adjetivos más bellos.

Lo que ocurre es que yo no me enteré de esta transformación.

Resulta que desde hace algún tiempo mi realidad ya disponía de todo lo necesario para que yo fuera feliz. Únicamente me faltaba una cosa, algo esencial sin embargo sin lo cual nada tendría sentido. Mi vida ya era fantástica y reunía un buen puñado de elementos increíbles, dignos de admiración e incluso de envidia. Pero yo continuaba actuando como si todo siguiera igual que antaño.

Lo que me faltaba era la capacidad para verla, valorarla y disfrutarla.

Así que hoy ya no imagino nada, y me quedo con mis cosas, mis lugares, mis momentos, mis personas, mis trabajos, mis cuerpos (todos los que he sido y los que momentáneamente he cohabitado), mis caras, mis proyectos, mis ideas, mis emociones, mis aventuras, mis historias. Mi vida. Me quedo con esto, con lo que hay, con lo que soy, con lo que vivo en cada instante, sin pensar ni imaginar nada distinto.

Resulta que tengo una vida de puta madre y voy a verla, valorarla, disfrutarla y cuidarla, que ya va siendo hora.

Responder

