#04 – 2017

Aparentar. Todo es aparentar.

Aparentar que no me va la música comercial. Aparentar que sólo veo los programas de televisión y las películas más cultas. Aparentar que me gusta la mejor comida y que tengo paladar para degustar la alta cocina y el buen vino. Aparentar que tengo estilo escogiendo la mejor ropa. Aparentar que leo literatura “de la buena”. Aparentar que me informo en los medios de comunicación “más serios”. Aparentar que mantengo las conversaciones más inteligentes. Aparentar que tengo las opiniones más impresionantes. Aparentar que soy masculino y que no soy femenino. Aparentar que soy estupendo, fantástico y maravilloso. Aparentar que soy el más guay, el más chuli, el más creativo, el más interesante.

Qué cansancio.

Puede que a partir de ahora me arriesgue a hacer, decir, escuchar, comer, leer, vestir, hablar y sentir lo que me dé la gana en cada momento, sin que todo esté tan elaborado, sin dar explicaciones, sin justificaciones. A lo mejor dejo de ser tan guay, tan chuli, tan creativo, tan interesante, tan coherente, tan historiado, tan responsable. Y qué más da.

Al final aparentar no es más que mentir por miedo a lo más difícil y lo más sencillo a la vez: ser yo mismo.

Y cuanto menos miedo tengo, más yo soy.

Y cuanto más tiempo pasa, más valiente me siento.

Responder

