#09-2017

Y como voy de aventura en aventura, tras publicar La huella de la violencia en parejas del mismo sexo, ahora me embarco en la publicación de El escotoma positivo, una historia que viene directamente de lo más honesto y descarnado de mí.

El escotoma positivo es una novela sobre necesidades primarias, miedos indomables, infancias rotas, oscuridades densas y relaciones de malos tratos. Pero también está compuesta de emociones intensas, deseos puros, supervivencia, revelaciones que lo cambian todo, aprendizaje, amor y esperanza. Es la historia de personas que buscan la felicidad sin éxito hasta que comprenden que para encontrarla tienen que abrazar en primer lugar sus propias tristezas, esas que todos llevamos dentro…

Un escotoma es una zona de ceguera temporal o permanente: una mancha en la retina que tapa parte del campo de visión. Se dice que es negativo cuando su portador no sabe que lo padece: desconoce que cuando mira hay parte de la realidad que no puede ver. En cambio, el escotoma es positivo cuando la persona se hace consciente de su discapacidad y acepta que su imagen del mundo es irreal o, simplemente, parcial.

Daniel es un chico homosexual al que le cuesta relacionarse, a pesar de que trabaja como dependiente en una panadería de un barrio malagueño. Clara vive en un pueblo de la Axarquía, se maldice cada día ante el espejo de su habitación debido a su extrema delgadez y ha aprendido que tiene que ser buena. Ambos tienen mucho en común: la soledad y el desamparo les hieren y anhelan que un hombre les ame. El deseo de ser queridos a cualquier precio les llevará a autoengañarse y a aceptar la violencia, el sufrimiento y los malos tratos como parte de una vida cuyo mapa completo no alcanzan a comprender. Descubrirán que las personas nos acostumbramos a todo, incluso a vivir en un infierno, con tal de obtener unas migajas de algo parecido al amor.

Los escotomas suelen producirse por una lesión. Todos tenemos escotomas: nuestras heridas y nuestra herencia nos llevan a negar la realidad para no sufrir. Clara y Daniel, los protagonistas de esta historia, tendrán que pagar un precio muy alto para aprender que sólo conocer quienes somos y aceptar de donde venimos podrá salvarnos de nosotros mismos.

Tandaia ha puesto a prueba mi novela durante un mes para comprobar si alcanzamos la precompra de unos 40 ejemplares. Si llegamos a este objetivo la novela será publicada y verá la luz. Así que si te apetece leer más y apoyarme con este proyecto sólo tienes que entrar en este enlace y encargar tu ejemplar.

¡Gracias!

Anuncios

Un comentario en “#09-2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s